No hay aumento en Predial en Villa de Álvarez: Tesorera

0

*El incremento en algunos casos se debe a la extensión o modificación en la construcción del predio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Tesorería municipal dio a conocer que en este municipio no se ha registrado incremento alguno en las tarifas en el cobro del impuesto predial, así lo aclaró la titular de la dependencia, María de los Ángeles Sosa Chávez.

Expuso que durante el 2016 se realizó una actualización en el área de catastro, situación que arrojó la ampliación o actualización en la construcción de algunos predios, generando un incremento en el valor catastral.

“Las tarifas del presente año, están tabuladas de acuerdo a las UMAS, como parte de la desindexación del salario mínimo”, comentó.

Precisó que para que un Ayuntamiento pueda incrementar sus tarifas, primero debe ser aprobado por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado, situación que no se ha solicitado ante ninguna de las dos instancias, por lo tanto no es posible que se genere un aumento.

Sosa Chávez invitó a los contribuyentes a aprovechar el descuento por pago anual anticipado del 15 por ciento durante el mes de enero.

“Pueden realizar el pago directamente en la ventanilla de tesorería de la Presidencia Municipal, en Obras Públicas, Catastro, Servicios Públicos, Registro Civil, Seguridad Pública, en los bancos Banorte, Banco del Bajío, Bancomer, centros de conveniencia o en línea en: https://vda.mx/EdosCta/ConsultaPred.php”, finalizó.