No ha disminuido demanda de cemento por aumento en precio: Holcim

0

 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar del aumento en el precio, el Gerente General de la planta Holcim Tecomán, Gerardo Kemnitz informó que la producción de cemento en el ámbito nacional no ha disminuido.

Precisó, “en Holcim trabajamos con calidad, es por eso que respaldamos nuestro producto y nuestro precio”, señaló. Asegurando que en el mercado nacional las ventas del cemento se están llevando de manera importante “vamos muy bien”.

Destacó, “en el ámbito nacional no dudamos en incrementar nuestras ventas respecto al año pasado, principalmente en Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Aguascalientes, entidades que surte Holcim de Tecomán”, externó.

Hizo notar que ante el alza del precio del cemento en México y ante la posible adquisición de este producto por parte de empresas dedicadas a la construcción en otro mercado que no sea el mexicano, Gerardo Hoksiksm precisó que no tienen contemplada la disminución de producción de cemento.

Dijo, seguirán compitiendo con un producto Premium que es lo que  distingue en el mercado, ras indicar que el alza del producto se debió a la demanda y oferta en el mercado,

“Tenemos que seguir siendo competitivos, generando productos de buena calidad, esa es nuestra política”, expresó.

Recordó que el incremento que se dio en el cemento se debió principalmente al nuevo precio en los combustibles, tanto en el gas, cómo diversos insumos que se requieren para la producción de este recurso importante en la industria de la construcción.

Señaló que las canteras de Tecomán cuentan con un producto de excelente calidad; “nuestra proyección de lo que tenemos ahora autorizado son aproximadamente 40 hectáreas y tenemos a plena marcha una planta con capacidad para extraer recursos los próximos 20 años, conforme lo autorizado”.

Aseveró que la planta registra una producción de 2 millones 500 mil toneladas de cemento al año, dejando claro que no afectaría en la producción, o la actividad que este trabajo aplica, de tenerse alguna renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.