No fue adecuada la estrategia del gobierno federal para detención de Ovidio Guzmán: Pinto

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al dirigente de Nueva Alianza en Colima, Francisco Javier Pinto Torres, la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, no fue la adecuada.

La situación ocurrió en Culiacán, Sinaloa donde, aseguró, la estrategia de manejo de crisis fue lo único rescatable, pues se evitó una situación más grave, donde pudo haber repercutido en la población.

“Sin embargo la decisión que tomó el Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, es negativa, y más a nivel internacional, donde México iba bien posicionado”.

Abundó que este lamentable hecho evidencia que no se tenía estudiado y que toda esa agencia de inteligencia no rindió los frutos que debió haber rendido, “y creo que sí es un triunfo para el crimen organizado este hecho”.

Por tal motivo, el dirigente partidista expresó que es necesario que el Gobierno federal replantee una nueva estrategia en seguridad.

“Que todo mundo haga la parte que le toque, este jueves en ningún momento se vio la coordinación entre el municipio, el estado y la federación”.