No es moralmente correcto el cobro de aportaciones de padres y madres de familia en los Cendis “Tierra y Libertad”: Indira

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La delegada de los Programas de Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que moralmente no es correcto el cobro de aportaciones que realizan a los padres y madres de familia en los Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Tierra y Libertad”.

“Los Cendi siempre han operado como una institución público-privada, que genera mezclas de recursos, una escuela privada con subsidio público,  y en este sentido siempre cobraban estas aportaciones”.

Consideró que si se hace una adecuada administración ahora que no tendrán que erogar en sueldos de docentes, calificó de lógico que disminuyeran las aportaciones que se tienen hacia los padres y madres de familia.

Sin embargo, Vizcaíno Silva aseguró que si los padres y madres de familia aceptan seguir pagando, es decisión de ellos.

“Si el gobierno federal ya asumió el costo de la nómina de los trabajadores, no tendrían por qué pagarse las cuotas de los padres de familia; sin embargo, si estos aceptan seguir pagando, esa será decisión propiamente de ellos”.