No es ilegal gestionar apoyos ante dependencias federales; afirma Santiago Chávez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El diputado local Santiago Chávez salió en su defensa tras ser señalado por funcionarios del ayuntamiento de estar condicionando apoyos federales, afirmando que como legislador “su trabajo y compromiso es gestionar apoyos y bajar programas ante las instancias federales y estatales para que lleguen beneficios a la gente de Tecomán y, sobre todo, a las personas que más lo necesitan”.

Tras ser acusado de promover ilegalmente apoyos federales como lo es el programa “El campo está en nuestras manos”, misma que maneja la Sagarpa, Chávez Chávez dijo que es lamentable que un servidor público “que está para atender a la gente, asegure que nuestro trabajo de gestionar es ilegal y que las personas tienen que ir directamente a la Sagarpa a pedir esos programas”.

En ese sentido, aclaró que el programa que se llama “El Campo está en nuestras manos” es un programa federal que maneja la Sagarpa que preside el Secretario José Calzada Rovirosa, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Dijo que como Diputado trabaja de la mano con su equipo, como en este caso el Regidor Francisco Mares Belmonte, para que, por conducto de él, se den todas las facilidades de que los documentos lleguen a las instancias correspondientes y se beneficie la gente si realmente necesita el apoyo.

De la misma manera, manifestó que está apoyando a las mujeres que quieren ingresar al programa de Gallinas Ponedoras, quienes se han acercado a dejar sus documentos en las oficinas del Cader en la Sagarpa que se ubica en Tecomán.

“Lo que hacemos nosotros es darles a conocer los programas de los cuales pueden ingresar, mismos que son en beneficio de las mujeres más necesitadas, para que éstas tengan una mejor calidad de vida”, concluyó el legislador.