¡No es broma! Abren curso para quienes quieran ser ‘influencers’ profesionales

0

*Los profesores enseñarán a sus alumnos a manejar situaciones de estrés y a hacer frente a los ataques de ‘trolls’ y ‘haters’ en redes sociales.

CN COLIMANOTICIAS

España.- Por primera vez, una universidad española ofrecerá un curso para aquellos que deseen ser influencers profesionales.

Presidido por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el curso Intelligence Influencers: Fashion & Beauty es impulsado por la Facultad de Psicología y la Escuela de Inteligencia Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con la Ibiza Fashion Week.

Con un costo de mil 590 euros (poco más de 34 mil pesos mexicanos), el curso se impartirá  del 19 de octubre hasta finales de junio, con materias como Moda, estilismo y tendenciasCreación de la marca personal en la redPsicología de la moda y Comunicación para ‘influencers’.

El objetivo es que, al finalizar los créditos, el alumno sea “capaz de utilizar los conocimientos adquiridos para hacer de su actividad como influencer el inicio de una profesión”.

Para ello, los profesores enseñarán a los estudiantes a manejar las situaciones de estrés y presión a las que se expone un influencer, debido a su necesidad de una constante exposición en las redes, lo cual puede derivar en ataques de trolls haters.

El plan también contempla sesiones para analizar los aspectos legales de las agencias de representación y la actividad final consistirá en la elaboración de un plan de negocios que contemple cómo obtener ingresos a través de las redes sociales en calidad de influencer.

Si estás interesado, las inscripciones comienzan el 24 de agosto.

Fuente: MILENIO