No era explosivo artefacto encontrado en telesecundaria, aclara Semar

0

*No presentaba riesgo alguno a la población *No contenía carga en su interior

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Elementos de la Sexta Región Naval atendieron un llamado vía C5I Manzanillo, sobre la localización de una supuesta granada al interior de la escuela Tele-Secundaria Enrique Pacheco Aguilar, ubicado en el Ejido de la “Central”, en el municipio de Manzanillo.

Especialistas en materia de explosivos BLONAE (Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos), realizaron trabajos de recolección de un cuerpo inerte de granada, que no presentaba riesgo alguno a la población.

Para considerarse un artefacto explosivo, es necesario que cuente con al menos tres características: un cuerpo o contenedor, una carga o material explosivo y un método de iniciación; el citado objeto recolectado no contenía ninguna carga en su interior y no contaba con ningún método de iniciación.

Se recomienda a la población en general, que al encontrarse frente a cualquier tipo de material bélico o presumible artefacto explosivo, del cual se desconozca su contenido, no manipularlo y reportarlo inmediatamente al número de emergencia 911 o a las autoridades de Seguridad Pública competentes, con el fin de evitar accidentes.