No claudicaremos en reforma educativa: Peña Nieto

0

EL UNIVERSAL

México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su gobierno no cejará ni claudicará para materializar la reforma educativa.

Sostuvo que “vamos firmes y decididos” para materializar las modificaciones a la legislación secundaria a fin de asegurar educación de calidad para todos los mexicanos.

Dijo que el gobierno de la República se ha propuesto asegurar que los derechos que la Constitución consagra se conviertan en “una realidad plena”.

Recordó que al tomar posición como presidente de México estableció cinco grandes metas nacionales en las que dedicaría su esfuerzo.

Indicó qué esas metas se refiere a lograr un país seguro y en paz, incluyente “para que los mexicanos tengan mayor calidad de vida”, que tengan instrumentos para un mayor beneficio personal, familiar y colectivo.

Agregó qué se comprometió a impulsar acciones para que las nuevas generaciones tengan educación de mayor calidad, porque -dijo- sabemos que el México y el mundo que nos ha tocado vivir es uno de mayor competencia.

Indicó que la nueva realidad global demanda mayores habilidades, capacidades, formación y preparación para enfrentar los grandes desafíos y estar preparados para tener un espacio laboral bien remunerado y con oportunidad de crecimiento.

“Por eso las reformas educativas que hemos impulsado, por eso el Constituyente Permanente, asimilando y entendiendo muy bien esta necesidad de manera mayoritaria, casi unánime, ha respaldado la reforma educativa que se logró en primer lugar en la Constitución.

“Y que ahora estamos en el tránsito, precisamente, de materializar las reformas o las modificaciones o leyes secundarias que precisamente consagre lo que ahora la constitución prevé en materia educativa”, dijo.

Puntualizó: “En este esfuerzo no vamos a cejar, no vamos a claudicar, vamos firmes y decididos a que se materialicen las reformas educativas que aseguren edición de calidad para todos los mexicanos”.

El gobierno de Peña Nieto impulsó la reforma educativa donde un punto central es la Ley del Servicio Profesional Docente.