No cerraron empresas afiliadas a la AMMEEC en 2017

0

*Son 200 las empresas que generan 600 empleos directos en el estado que no cerraron, tras poder solventar los problemas económicos que enfrentaron.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Colima dio a conocer que durante el año pasado, de las 200 empresas afiliadas a este gremio ninguna cerró gracias a la unión y el trabajo en materia de capacitación.

Durante el primer informe de actividades de la presidenta Verónica Julieta Cario Aguilar, destacó diversos logros que tuvieron las afiliadas en materia de desarrollo económico, social, certificación y capacitación.

Hizo saber que las capacitaciones son costosas pero se lograron gestionar para que, con poco ingreso, pudieran certificarse las empresas; no obstante recordó que los tres ejes fundamentales de este organismos son capacitación, gestión y vinculación.

“Tenemos relación con diferentes instancias gubernamentales y educativas para fortalecer a las mujeres”.

Por ello destacó que ninguna empresa de las asociadas a AMMEEC cerró en 2017.

“Nos enorgullece porque obviamente hubo problemas económicos al interior de las empresas, pero gracias a la capacitación y esfuerzos, pudieron mantenerlas”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que son 200 las afiliadas actualmente en la entidad y se tiene la expectativa de lograr al cierre de este año 300 afiliaciones.

No obstante, dijo que para las mujeres empresarias interesadas en afiliarse pueden acudir a la avenida Ignacio Sandoval #750, planta alta, donde se les atiende en horario de oficina o comunicarse al teléfono 33 0 72 20.

Finalmente, aseguró que al estar afiliada a la AMMEEC se tiene un crecimiento constante.