No bajará precio de la gasolina: Claudia Yáñez

0

* Será hasta que se construyan las refinerías, justifica diputada federal.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada federal por Colima, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, aseguró que “no se va a bajar” el precios de los combustibles, sino hasta que se construyan las refinerías en el país que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada sobre la negativa de la mayoría en la Cámara de Diputados, Morena, PT, PES y PVEM, a quitar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), criticó a las voces que presionan para que se bajen los precios.

Indicó que por el momento no se bajará el IEPS, pues dijo que se requiere de ese impuesto para poder financiar la construcción de las refinerías y otros proyectos, promesas del tabasqueño dentro de su programa de gobierno.

Acusó que PAN y PRI durante los últimos 18 años que estuvieron en el poder y tuvieron también control del Congreso de la Unión, nunca bajaron el IEPS, pese a una demanda ciudadana.

“Ellos no quisieron bajar el impuesto y ahora quieren que de la noche a la mañana nosotros lo bajemos, pues la verdad es que no, la verdad es que no se va a bajar, se van construir las refinerías. La verdad es que necesitamos de ese impuesto para la construcción no nada más de las refinerías, sino también del rescate del sur-sureste; todos los proyectos que se tienen”, apuntó.

Yáñez Centeno señaló que el bajar las gasolinas es un tema a capricho de quienes lo exigen en la Cámara de Diputados, al reiterar que “ellos lo subieron y quieren que nosotros lo bajemos inmediatamente”.

Criticó también la forma como han planteado la eliminación de ese impuesto, al señalar que ha habido descalificaciones, maltratos verbales y físicos, por la oposición en el recinto de San Lázaro.

“Se necesita seriedad y no se necesita de estar aventando ligas, por eso mismo no hubo la votación unánime que nosotros esperamos”, dijo.

Adelantó que “no se van a subir las gasolinas, las refinerías se construyen y cuando se construyan se empieza a bajar paulatinamente las gasolinas, pero no se suben”.