No aumentarán aranceles ni cuotas en la Universidad de Colima

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima informó que no incrementarán los aranceles ni las cuotas de inscripción tras el alza en los precios del combustible, aseguró el rector José Eduardo Hernández Nava.

Al respecto, indicó que desde hace 8 años que no se han incrementado los aranceles e insistió que no se aplicarán aumentos en estos tiempos, sin embargo explicó que en la Asociación Nacional de Universidades les expusieron que la situación financiera para este año será complicada.

“Lo he manifestado que actuaremos con responsabilidad social y aplicar los ajustes necesarios, pero vamos a seguir gestionando becas para beneficiar a los alumnos, ya que se tiene la promesa del gobernador Ignacio Peralta para becas de titulación”, apuntó.

Además, mencionó que no se disminuirán las becas y, por el contrario, se gestionará ampliar el padrón de estudiantes  beneficiados.  “Aquél alumno que se titulara un año después se les pagaría todo su trámite de titulación, pero en los últimos tres años hemos beneficiado un número importante de alumnos”, apuntó.

El rector comentó que se ha reunido con sus funcionarios para rendir protesta el 1 de febrero, donde expondrá un plan de trabajo realista para cumplir las metas expuestas, sobre todo en estos tiempos difíciles donde se promoverá la calidad de la educación.

En otro orden de ideas, José Eduardo Hernández explicó que reducir los altos sueldos de funcionarios corresponde al Consejo Universitario.