No aumentará el precio de leche Liconsa en Colima

0

*Se mantiene en 5 pesos con 50 centavos el litro, expone Roberto Bravo

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el precio de la leche que distribuye Liconsa en Colima no incrementará durante el 2016, informó el director de esta dependencia, Roberto Bravo Flores.

Al respecto, expuso que esta decisión brinda certeza a las familias beneficiadas, además de que la compra de leche continuará con los más de 11 mil ganaderos registrados en el padrón, “seguiremos utilizando leche mexicana fresca”, expuso.

Puntualizó que el precio por litro de leche del programa Abasto Social tiene un costo de 5 pesos con 50 centavos,  y se maneja en bolsas de dos litros. “Nosotros compramos a 6 pesos con 20 centavos el producto, posteriormente se procesa en la planta y se distribuye en los puntos de venta”.

Detalló que el gobierno federal subsidia con al menos 6 pesos el producto que se ofrece a través del programa, pero no habrá incremento para los derechohabientes.

Indicó que están a la espera de un incremento del padrón de familias beneficiarias ya que se tienen aproximadamente 82 mil personas afiliadas, no obstante las solicitudes para apertura de lecherías continúan en algunos municipios.

Aunado a ello, comentó que están a la espera de la certificación  en la planta Colima por parte de la Entidad Mexicana de la Acreditación, logro que será importante para la entidad  porque seguirán recibiendo un producto de alta calidad.

En ese sentido, el funcionario federal comentó que la producción de leche para abasto social supera los 45 mil litros por día en la Gerencia Colima, producto que contiene hierro, ácido fólico, vitamina A, C, entre otros nutrientes.

“El objetivo es que las personas que consumen el producto Liconsa tengan un mejor desarrollo mental y físico”, aseguró

Bravo Flores comentó que las gestiones para ampliar el padrón de beneficiarios continúa ante el gobierno federal.