No arrancaron obra del túnel ferroviario, son preparatorias: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, confirmó que este lunes en Manzanillo arrancarán obras pero no serán concretamente del túnel ferroviario sino de algunas preparatorias en el portal de la Laguna.

“La parte del túnel no se toca hasta  que no esté el proyecto terminado y presentado a sectores que han presentado interés por parte de la población; esta semana tenemos reunión con el secretario de SCT y equipo técnico”.

Y es que aún no se tiene de manera completa las aclaraciones hechas al proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y si no se iniciaban trabajos se corría el riesgo de perderse los recursos de 933 millones de pesos.

Aseguró que el 80 por ciento de observaciones están atendidos con las adecuaciones al proyecto que presentaba la SCT, ya se ve una voluntad de parte de la dependencia.

“Si la obra no arrancaba de inmediato los recursos podrían regresarse, la conclusión era que se iniciaran con obras que no tocarían el túnel, sino serán preparatorias del portal de la Laguna”.

El mandatario y con el alcalde manzanillense, Virgilio Amezcua Mendoza, se comprometieron a reunirse en esta semana para aclarar los aspectos por la SCT.

“Antes de que empiecen los trabajos para el túnel hay compromiso de mi parte de que no iniciarán si no se tiene las aclaraciones y el compromiso de platicar con el grupo de ACIMAN, de locatarios del centro y del mercado 5 de mayo para atender planteamiento”.

Anguiano Moreno aclaró que se tiene una parte importante de un proyecto que permite resolver los problemas.

Expresó que el ayuntamiento no ha dado licencia, porque no puede darla hasta que no esté el programa de desarrollo Urbano y programa Parcial de Urbanización.

“Son temas que quedaron establecidos en un plan de trabajo y donde el ayuntamiento y gobierno estatal se sumará  ayudará a SCT para poder elaborarlo”.