NO AL ABORTO: “NO ES TU CUERPO, NO ES TU VIDA, NO ES TU DECISIÓN”

0

 La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Es de llamar la atención la postura de algunos legisladores que avalan la propuesta del aborto, un tema que no debe ni tomarse ni votarse a la ligera, ni que decir de las legisladoras.

La razón es clara, el aborto no deberá ser la solución al ejercicio de una sexualidad irresponsable; votar este tema a favor es abrir la puerta a la facilidad para aniquilar una vida en crecimiento, que independientemente los días o semanas, es vida y debe gozar de respeto, porque ese ser diminuto tiene el legítimo derecho de nacer.

Nos quejamos de la falta de sensibilidad en la gente, esta decisión mal tomada desde una curul, puede generar que miles de jóvenes les dé lo mismo abortar y el día de mañana puedan generarse conductas que no comulgan con los principios de la sociedad colimense.

Recordemos los problemas agudos como consecuencia de la falta de seguimiento de los padres hacia sus hijos, donde la escasa comunicación al interior de las familias acerca de temas de sexualidad han generado embarazos no deseados.

Sin duda, los legisladores pro-aborto tienen la creencia que es más fácil permitir interrumpir un embarazo que reeducar desde la escuela y los hogares, para que adolescentes y jóvenes entiendan la importancia de protegerse, incluso más allá, abstenerse. Los legisladores ven cifras de población, pero no analizan estadísticas de contagio de enfermedades de transmisión sexual, algunas de ellas mortales, como el caso del VIH.

Comprender la importancia de que el feto o ser humano en crecimiento no ha sido diagnosticado con una fatal enfermedad, no pone en riesgo la vida de su madre, no han transcurrido las primeras 48 a 72 horas de una violación, es decir, no se trata de un caso de eutanasia, “hacer bien al matar”, ni de una interrupción inmediata, que de no realizarse vaya a someter a una joven víctima de violación en un trauma que le genere daños psicológicos y físicos.

No se trata de una medida que ayude a salvar la vida de la madre o evite que ese ser humano en crecimiento sufra; se trata de una salida cómoda para controlar los incrementos en embarazos en adolescentes, de madres solteras, abandono de hijos, y el más importante que está detrás, el control de la natalidad y por consiguiente los índices de población.

Pero, ¿a quién beneficia esta medida? La respuesta es sencilla, los legisladores pro-aborto ven cifras económicas, ven gastos de servicios de salud, de brindar educación, de garantizar una buena calidad de vida, de becas y apoyos diversos, porque si somos más, reparten menos. Así de frías son las matemáticas, tan frías para algunos congresistas que les da igual votar el aborto y sumergir a la sociedad en una indiferencia tal que en pocas décadas los índices de población infantil, adolescente y joven, sean muy por debajo del 50% de la población actual en nuestro país.

Porque hay que decirlo, la medida viene impulsada desde la Cámara alta, ya lo vimos en la toma de tribunas de las señoras proabortistas de pañuelos verdes y hasta sus extensiones en los Congresos locales de todo el país.

Debemos partir de otras estrategias, enfocadas en reeducar a la población, sobre todo a los padres de familia en quitarse temas tabúes que siguen generando embarazos no deseados; pero también se debe encontrar con la sinapsis, es decir, con ese click que los jóvenes hagan al abordar temas de sexualidad en planes y programas de estudio y en los esfuerzos que se hacen desde el sector salud, donde el concepto y la práctica con el bebé biónico o con algunos testimonios y documentales les hagan entender que no cuentan con la edad suficiente para ejercer de manera responsable su sexualidad y en el caso de los adultos, que no sea el aborto la salida rápida para evitar una maternidad no planeada a costa de silenciar una vida en curso.

¡Deja de decir “mi cuerpo, mi decisión”, cuando lo que está dentro de ti no es parte de tu cuerpo, es otro ser humano en desarrollo, con sus propios órganos, con sus propios músculos, con su sistema óseo y código genético, es decir, un ser en crecimiento distinto a ti!

Si aniquilar vidas, atentar contra los no natos es ejercer una política de izquierda, como sociedad vamos no para atrás, vamos hacia abajo, al abismo mismo, donde la decadencia de valores y la falta de sensibilidad para armonizar con los demás es una garantía. Al tiempo.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: Ayer, el gobernador Ignacio Peralta, desde las primeras horas, estuvo al pendiente del comportamiento de “Priscilla”, que de ser depresión tropical tocara la costa colimense como tormenta tropical, sintiéndose sus efectos durante toda la tarde. 

Fue así que para evitar exponer a miles de alumnos en la entidad, decide suspender clases ante las lluvias torrenciales diagnosticadas por la Unidad Estatal de Protección Civil. Todo estaba listo, los refugios temporales y lo necesario para atender a la población. Por fortuna se degradó y continuó la suspensión de clases en los 10 municipios, lo mismo hizo el vecino estado de Jalisco, al declarar la suspensión de labores educativas en al menos en 39 demarcaciones.