No afectará a empresarios la desaparición de Repecos: Sefome

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, es fundamental la reforma presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  donde desaparecen el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), pero que gradualmente se incorporarán a ser unidades económicas activas, pagando ISR y otros impuestos.

“Es un tema importante a analizar y no creo que afecte a Repecos ni a estados, sino que realmente Hacienda valora, qué hacer con esos ingresos que percibían los estados, porque habrá que recordar que lo que pagaban los Repecos es un ingreso que va directo a arcas de los estados y negocios, trabaja para que ese ingreso les haga llegar algún subsidio a las entidades”.

Aseguró que hay Repecos con ventas mayores a la de una mediana empresa, por lo que consideró importante que todos paguen impuestos de manera equitativa.

Gutiérrez Villalobos, expuso que la Secretaria de Hacienda debe trabajar en una estrategia para incrementar la base tributaria.

“Hay muchos empresarios que están en el mercado informal que venden más que una mediana empresa, es necesario trabajar desde gobiernos y municipios, y el gobierno federal realizar una implementación de regularización de esa economía informal que afecta al país”.

Y es que el titular de Fomento Económico dijo que si se regularizan, se tendría un crecimiento de un Producto de Interno Bruto de 2 a 3 por ciento más, recuperando los informales que están en economía mexicana.