No acudieron a Tecomán los médicos del programa “De la vista nace el amor” de CINEPOLIS

0

*la delegación de la Cruz Roja de Tecomán realizó acciones en beneficio de la población.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Pese al esfuerzo de la delegación federal de la secretaría de Desarrollo Social y del Ayuntamiento de Tecomán de arrancar con éxito en este municipio la “Ruta Cinepolis” el cual abarcaría desde una función de cine, brigadas asistenciales y exámenes de la vista gratis, no se pudo concretar dado que los especialistas en la vista de la cadena de cine no asistieron.

La función de cine la cual estaba programada para iniciar a las 6 de la tarde se prolongó hora y media más, dado que el personal de CINEPOLIS no tuvo coordinación para iniciar a tiempo.

105 personas, en su gran mayoría gente de la tercera edad acudieron desde muy temprano al polideportivo para que se les aplique el examen de la vista y posteriormente realizar la cirugía de las cataratas en caso de que lo ameritaban pero las personas se retiraron muy molestas pues no hubo médicos especialistas de CINEPOLIS.

Personal de la Cruz Roja local se sumó a este programa nacional contra la cruzada contra el hambre, otorgando servicios a los asistentes como la toma la tensión arterial, pruebas de glicemia, de la vista, talla y peso, recomendaciones en general, mostrar cómo salvar una vida con la RCP de la nueva actualización, se animó un poco a los niños y se les cumplió la ilusión de subir a una ambulancia.

Personal de la SEDESOL y de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Tecomán trabajaron de manera coordinada para la ubicación de las personas.

Finalmente y pese a la altura temperatura que se registraba en el interior del Polideportivo de la Universidad de Colima se proyectó la película “La era de hielo 4”, cumpliendo con esto una de las acciones de la “cruzada nacional contra el hambre”.

Anuncios

Comentarios

Comentarios