Nintendo podría volver a hacer películas; según presidente interino

0

COLIMANOTICIAS

México.- Nintendo siempre ha sido un tanto conservador en cuanto a sus franquicias, por lo general no suelta la licencia tan fácil, menos aun tratándose de alguna clase de producción cinematográfica; pero parece que lo anterior podría cambiar próximamente.

Shigeru Miyamoto, el padre de varios de los títulos icónicos de la empresa y actual presidente interino, dado el deceso de Satoru Iwata, habló de los proyectos a futuro de la compañía, cuando se le cuestionó acerca del cine, se limitó a señalar que es muy posible que en el futuro regresen a hacer películas.

Hay que mencionar que la relación de Nintendo con el cine está latente en la actualidad; corren rumores de una colaboración con Disney, Sony Pictures, sin olvidar la serie de Zelda de Amazon; a esto hay que sumar la incursión del propio Miyamoto en la industria cinematográfica con unos cortos de Pikmin.

Desde hace un tiempo, Nintendo está tratando de ampliar su campo de acción; ya anunciaron su llegada al mercado de los juegos móviles, las atracciones que se preparan en los Studios Universal y las figuras coleccionables.

Fuente: SDPnoticias