Niños tecomenses destacan en el 3er concurso por el Día Internacional del Agua

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de concientizar a la población y a la niñez sobre el uso responsable del agua en el municipio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) dio a conocer a los ganadores del 3° concurso conmemorativo al Día Internacional del Agua del pasado 22 de marzo.

Lo anterior fue dado a conocer por Gildardo Álvarez Pulido, director de la Comapat, quien destacó que la importancia de los premios a los alumnos ganadores no es el valor monetario sino el avance que representa la cultura del cuidado del agua.

El funcionario pidió a los padres de familia que desde su trinchera apoyen en la educación con el ejemplo al cuidar este vital líquido. “Desde su casa pueden hacer mucho por el planeta, así también que los maestros puedan motivar e incentivar a los niños a que lleven el cuidado del agua que es de suma importancia para todos nosotros”.

Álvarez Pulido refirió que para el concurso de dibujo se calificó creatividad y originalidad, y participaron 10 primarias de los turnos matutino y vespertino del municipio de Tecomán, recolectando aproximadamente más de 500 dibujos de todas las escuelas y de las cuales se pre seleccionaron 30 dibujos; al final, salieron los 3 ganadores:

1° Ángel Eduardo Fierros Contreras, ganador de una tableta; 2° Jocelyn Alondra Pérez González, ganadora de un kit deportivo y 3° Osmar Bryan Romero Méndez de la Escuela Primaria María Concepción Farías Pérez de León, ganador de un kit escolar; además reconocimiento por parte de la dependencia a cada uno de ellos.