Niños reportados como desaparecidos habrían huido de su hogar por presunto maltrato infantil

0

*El área jurídica del DIF presentó denuncia formal ante el Ministerio Público

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los hermanos Jonathan Jair y América Renata, de 10 y 9 años respectivamente, fueron localizados este martes por la mañana en un rancho ubicado en la zona sur de este municipio, luego de que ellos mismo habrían llegado hasta ese lugar, presuntamente huyendo de la violencia familiar que sufren en su hogar.

Los hermanos fueron reportados como desaparecidos desde el pasado domingo en la colonia Real del Valle según trascendió a través de las redes sociales.

Hasta el momento no se ha emitido comunicado oficial de parte de las autoridades correspondientes para conocer la forma en cómo los dos menores llegaron hasta un rancho para refugiarse presuntamente del maltrato que sufren.

Al respecto y ante este caso, la dirección de comunicación social del DIF informó que por instrucciones de la presidenta del DIF Mireya Tello de García, personal del DIF Municipal del área jurídica y trabajo social acudieron al Ministerio Publico de Tecomán para atender y brindar el apoyo correspondiente al caso de los menores, que en días pasados fueron reportados como desaparecidos y localizados este lunes en el transcurso de la mañana.

Se informó que el DIF no va a estar a cargo de los menores, únicamente estarán apoyando en el proceso legal y coadyuvando con el Ministerio para que el caso de los niños se le dé la atención.