Niños de primaria visitaron el Puerto de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de conocer la importancia que tiene en nuestra sociedad el puerto comercial de Manzanillo, escolares de nivel primaria realizaron una visita a estas instalaciones y recibieron una interesante charla educativa sobre la forma en que trabaja el puerto.

El grupo de 24 estudiantes de primer grado, grupos “A” y “B” pertenecientes al Colegio St. John´s, acompañados por cuatro de sus maestras y personal de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), fueron recibidos en el aula audiovisual  del Centro de Emergencias Portuarias, en donde se les explicó paso a paso la manera en que opera el puerto; el arribo de los barcos, las maniobras en los patios, el almacenamiento, el transporte terrestre y por ferrocarril, y los beneficios que genera para todos los habitantes del municipio y sus alrededores.

La presentación portuaria fue de total interés para los niños, quienes tras comentar que algunos de sus familiares son trabajadores en alguna empresa del Puerto de Manzanillo, participaron con diversas preguntas que fueron contestadas por el personal experto de API, que finalmente les entregó un souvenir en agradecimiento por su visita.

De esta manera la Administración Portuaria coadyuva en la difusión con las nuevas generaciones, sobre los beneficios y bondades que genera al puerto en nuestra vida diaria, así como la importancia que tiene a nivel nacional e internacional en el movimiento de mercancías.