Niños de la capital que no van a la escuela, es porque sus padres tienen alguna adicción o no tienen dinero para solventar estudios

0
*foto de archivo
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Los problemas de drogadicción o algún tipo de adicción de padres y madres de familia o porque no tienen para pagar las cuotas y uniformes, son las causas por las cuales el 20 por ciento de los niños en el municipio de Colima no van a la escuela.
De acuerdo a la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de Colima, Azucena López Legorreta, la situación está muy agravada sobre todo en la zona rural y colonias como Patios del Ferrocarril y los Miradores.
“Es número alarmante, y no van a la escuela porque les cobran cuotas que las familias no pueden pagar, pues son tres o cuatro niños, además hay que comprarles uniforme, zapatos”.
Además dijo que los papás o mamás están en temas de drogadicción, lo que consideró complejo atender ya que escapan al DIF municipal y  se tienen que hacer vinculaciones para poder sacar adelante a una de estas familias.
“Aunque no se cuenta con un número exacto de niños que no van a la escuela, tenemos muy reconocido que es una constante muy grave; alrededor del 20 por ciento de los niños no van a la escuela por falta de recursos económicos”.