Niños con cáncer se gradúan en preescolar y primaria

0

*Clausuran en Instituto Estatal de Cancerología el ciclo escolar 2017-2018, a través del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la acreditación oficial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, cuatro niños que padecen cáncer y reciben tratamiento en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, se graduaron en sus estudios de preescolar y primaria, los cuales han continuado a través del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”.

La ceremonia de clausura escolar 2017-2018 fue presidida por el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, quien destacó que esta es la tercera entrega de reconocimientos y graduación en la Institución.

Dijo que el programa, cuyas clases se otorgan en aulas educativas del IEC y del Hospital Regional Universitario, va dirigido a las y los infantes cautivos en hospitales que requieren cursar educación inicial y básica, apoyado en valores como la solidaridad, la conciencia y el compromiso de dar a los demás.

Indicó que de esta manera, se cumple con el objetivo del programa de lograr una vinculación entre la salud y la educación, a fin de evitar el rezago educativo y la pérdida del curso escolar de los niños con cáncer.

En el evento, en el que se hizo entrega de diplomas y se proyectó un video sobre la reseña del trabajo escolar de los alumnos-pacientes, el funcionario estatal resaltó que se trabaja también en forma coordinada con la Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), así como la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer (AMANC) y la Asociación Amigos de Niños de Colima en beneficio de los menores.