Niños Cantores actuarán los jueves de este mes en la Pinacoteca Universitaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el mes de septiembre el programa “Sonidos del Vitral”, que se ha destacado por promover la música de las agrupaciones corales y de cámara del estado, será protagonizado por los Niños Cantores de la Universidad de Colima, dirigido por Gabriel Frausto Zamora, que actuarán los jueves 10 (hoy), 17 y 24, a las 20:30 horas, en la Pinacoteca Universitaria.

Esta agrupación coral, la más antigua del estado, remonta sus inicios a 1940. En 1967 el coro participó en el Congreso Internacional de Niños Cantores en la ciudad de Guadalajara y en 1971 la Universidad de Colima adoptó al grupo con el deseo de mantener e incrementar la cultura en el estado, por lo cual invitó al maestro J. Jesús Frausto López para dirigirlo.

Luego de su primer concierto, el 5 de agosto de 1972 en el Teatro Hidalgo, los siguientes años fueron de gran actividad para el grupo, ya que realizaron una serie de giras por varias ciudades, lo cual contribuyó a proyectarlo nacionalmente.

Hoy en día, el coro trabaja bajo la dirección del maestro Gabriel Frausto Zamora, quien inyecta vitalidad y pasión a este proyecto, a la par que inculca, a través de la música, valores fundamentales a los integrantes de esta agrupación.

Gabriel Frausto Zamora, director, presume haber iniciado su formación muy tempranamente a lado de su padre J. Jesús Frausto López. Realizó estudios en la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada, luego se licenció en Canto Gregoriano y al año siguiente en Composición Musical. Ha recibido clases maestras de dirección coral de Néstor Andrenacci, Joseph Prats, Marco Cimagalli, Basilio Astulez y Sergio Cárdenas Taméz.

Los Niños Cantores tienen un espíritu brillante, especial: conocen la disciplina sin perder la dulzura, y se asoma en sus ojillos una curiosidad por los detalles de la vida que logran transmitir a los espectadores que se permiten tomar este regalo.

Entrada: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.