Niño sufre quemaduras; Nacho Peralta autoriza traslado a Texas

0

Óscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Laura Salazar Ochoa, presidenta de la Fundación Michou y Mau, informó que con un 65% de quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, un menor de edad, fue trasladado a Galveston, Texas para recibir atención gracias a la pronta autorización del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez. 

Explicó que al parecer, el pequeño de 12 años de edad, originario de Manzanillo, sufrió un percance al interior de su hogar, luego de que explotara un tanque de gas en su domicilio. 

El menor de edad, fue recibido en el Seguro Social de Manzanillo, desde donde fue trasladado al Centro Médico de Occidente de Guadalajara; ahí se informó a la fundación sobre el estado de salud del paciente y se solicitó el traslado al nosocomio ubicado en Estados Unidos.

Salazar Ochoa, destacó que gracias a la oportuna intervención del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de su equipo de colaboradores, se pudo trasladar al menor de edad, a través de una ambulancia aérea. 

“Cuando nos informaron a la Fundación, nos dimos a la tarea de solicitar el apoyo del Gobierno del Estado para apoyarnos con el costo de la ambulancia aérea, que en este caso fue de alrededor de 260 mil pesos” apuntó.

Finalmente, comentó que el menor recibirá atención de primera en sus lesiones, “esperamos noticias buenas para lo que será la atención de las secuelas, ya que el pequeño tendrá atención hasta que cumpla sus 18 años en ese hospital” concluyó Laura Salazar.