Niño mexicano campeón de matemáticas pide apoyo para concursar en China

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Carlos Alejo Ontiveros, de 11 años y campeón de matemáticas, pide apoyo para representar a México en el torneo internacional de cálculo mental, que se celebrará en China.

Originario de la Ciudad de México, Carlos Alejo ya consiguió el primer lugar del concurso internacional de aritmética mental, que se realizó el año pasado en Rusia. Debido a su destacada participación fue invitado para concursar en el torneo de China pero la falta de financiamiento podría impedir que cumpla este sueño.

Alejo posee una habilidad innata para las matemáticas, al grado que es capaz de realizar operaciones mentales a la misma velocidad que una calculadora, gracias a que utiliza el llamado “método de ábaco japonés”, el cual recrea con sus manos.

La familia del joven matemático ha sido determinante para su desarrollo, ya que detectaron su habilidad cuando Carlos tenia 3 años y con el tiempo incentivaron su destreza. A causa de la muerte de su padre hace dos años, fue inscrito a varios concursos de matemáticas como una terapia. Hasta el momento Alejo ha ganado 5 premiosdos regionales, dos nacionales y uno internacional

“Estudio 15 minutos diarios. Me dan hojas para practicar y estudio con un cronómetro, para ver cuántos minutos hago. Debes de completar las 70 operaciones en menos de cinco minutos”, comentó Carlos Alejo Ontiveros a Noticieros Televisa.

Para que pudiera concursar en Rusia, la familia de Carlos recibió el apoyo económico de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México. Ahora, que recibió la invitación para participar en el torneo de China, necesita juntar 110 mil pesos antes del 15 de junio.

“Para nosotros no es nada fácil conseguir esa cantidad. Necesitamos, con gastos totales de avión, hospedaje, transporte, visas, la comida, más o menos unos 110 mil pesos. Poder ir a China y pues con mucho orgullo él quiere representar a México. Él es un niño inteligente, que quiere salir adelante”, comenta la madre de Carlos, la señora María Angélica Alejo para Noticieros Televisa.

La familia de Carlos pone a disposición un correo electrónico para que todas las personas que deseen apoyar al joven matemático puedan comunicarse con ellos: [email protected]

Fuente: EL UNIVERSAL

Anuncios