Ninguno de los 6 diputados federales de Colima justificó “bono secreto” por 150 mil pesos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ni los panistas Gretel Culin y Fernando Antero, ni el ecologista Virgilio Mendoza, la perredista María Luis Beltrán, el priista Enrique Rojas ni el aliancista Javier Pinto justificaron el “bono secreto” que se otorgaron por 150 mil pesos en diciembre del 2016.

De acuerdo con un reportaje de El Universal, son 411 legisladores, incluyendo los de Colima, que recibieron el bono además de aguinaldo y otras prestaciones que ascendieron en total a 357 mil pesos cada uno.

Sólo los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano rechazaron el bono extra que se aprobó para los 500 diputados bajo el concepto de “asuntos legislativos”.

Los diputados llenaron un formato simple sin acompañamiento de ninguna factura o comprobante fiscal para justificar el gasto de este bono en donde, según consta en los documentos mostrados por el rotativo nacional, se erogó en remuneraciones de su personal, juguetes, cobijas y posadas.

Pese a que El universal impugnó la presentación de estos documentos y el Instituto Nacional de Acceso a la Información  Pública y Protección de datos Personales (INAI) obligó a la Cámara de diputados a dar una respuesta, el poder legislativo señaló que “los grupos parlamentarios no tienen facturas o recibos y que los diputados no están obligados a presentar comprobantes”.

La información completa puede leerse en el siguiente link: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/07/10/justifican-bono-secreto-sin-facturas#.WWOf6vkafC0.facebook