Niñas y Niños Toman la Palabra Para Hablar de sus Derechos

    0

    En este foro, con su propio lenguaje, los niños difusores María de la Luz y Verónica Andrade Hernández, Elías Vega, Alejandra y Amado Olivera Batz, hablaron de la importancia de la salud y virtudes como el entusiasmo, la pasión, amistad, humildad y entrega para vivir una niñez sana y feliz.
     
    Ahí también, al hacer uso de la voz, la niña Miriam Elizabeth Vázquez de León, integrante del V Parlamento Infantil, hizo un llamado a los padres de familia a respetar los derechos de los niños y a no descargar su ira con sus hijos, sino a cambiarla por amor, pensando en que “cuando eran niños ¿cómo les hubiera gustado que los trataran?”.
     
    De esta manera, la coordinadora estatal del programa de Prevención  y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Pastora Ferráez Lepe, señaló que este foro en Tecomán se va a replicar en todos los municipios del estado, como es interés de la presidenta Idalia González de Cavazos, para dar oportunidad a los niños de expresarse y a los adultos de escucharlos.
     
    Asimismo, invitó a los niños de la primaria a integrarse a la Red Estatal de Difusores Infantiles, que a la fecha agrupa a más de 500 menores, quienes se dedican a difundir los derechos de los niños y participan en actividades de DIF Estatal, a través de PANNAR.
     
    Igualmente, Juan Luna Lara, Director de Desarrollo Humano de DIF Estatal, preguntó dentro de este foro a los niños “¿qué quieren ser cuando sean grandes?”; y al escuchar múltiples respuestas de profesiones y oficios, animó a los niños a seguir sus sueños y a esforzarse por ser el mejor en lo que hagan.
     
    Por su parte, la directora de la primaria, María Ángela Cardoso García, agradeció a la presidenta del DIF Estatal y al personal de la institución, así como a PANNAR, por tomarlos en cuenta para la realización de este foro, pues dijo: “eso nos hace sentir orgullo y satisfacción; esto enriquece a los educandos y es un apoyo para padres y sociedad, quienes necesitamos la vivienda diaria de los valores”.