Niñas y niños discapacitados visitan el Ecoparc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 600 niños con atención especial que asisten al Crececamp, visitaron el Ecoparc a quienes se les dio un recorrido y una exhibición de león marino y aves en el teatro al aire libre.

Esto es parte de las actividades del curso de verano Crececamp que va dirigido a personas con una discapacidad visual, motriz, auditiva e intelectual.

El coordinador de Ecoparc, Jesús Acosta Hernández, informó que este es el reto más grande que han tenido, y se dio atención total para que los y las visitantes disfruten y aprendan.

“Se dio atención mediante los monitores para que se diviertan y pasen un día feliz, y les ayude a dificultades físicas y mentales porque es como una terapia a ellos”.

Por su parte, Rafael Covarrubias, monitor del Grupo 4 de niños y niñas de 14 años que participa con Crececamp, dijo que este tipo de visitas estimulan el aprendizaje.

“Esto es un aprendizaje para niños y niñas para que conozcan más allá de su día a día, porque son niños que no cuentan con recursos para visitar lugares así, y es benéfico para conocer animales”.

Mencionó que en el Verano Crececamp éstos toman clases de arte, música, baile, que les ayuda a crecer como personas y desarrollar habilidades que no conocen.

Por su parte Ana Jazmín Ibarra Nungaray, monitora del Crececamp, mencionó que las niñas y niños disfrutan, además de que aprenden.

“Esto les abre más el conocimiento, aprenden cosas nuevas y a convivir con otros niños y niñas”.

Alejandro Santos Pérez, quien padece discapacidad visual y motriz, dijo: “me siento bien venir con mis compañeros y con monitoras que son buenas personas y esta visita se me hace muy buena porque nosotros aprendemos mucho más de los animales”.