Nike analiza su relación con Rafa Márquez

0

*La empresa se dice conmocionada por las acusaciones contra el jugador mexicano. *En los próximos días tendrá una decisión. 

COLIMANOTICIAS

Nueva York.- La firma deportiva Nike aseguró que está revisando sus vínculos con el mexicano Rafa Márquez después de que Estados Unidos le sancionase por supuestos vínculos con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

“Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos”, dijo un portavoz de la empresa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones esta semana al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

Las autoridades estadunidenses acusan al futbolista de “tener una larga relación” con el delincuente y de “haber manejado activos” para él.

Márquez negó “cualquier tipo de relación con organizaciones criminales” y dijo que tratará de aclarar las acusaciones.

“Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen”, aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano.

Con información de EFE