Niega Yulenny concesionar venta de empanadas y desconoce causa de la manifestación

0

*Reconoce que se contrató empresa de Guadalajara, Jalisco para juegos mecánicos.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, desconoció el motivo por el que panaderos se manifestaron, ya que habían sido informados que una empresa de Guadalajara, Jalisco vendería empanadas en el Festival Cultural ¡Padrino Mis Empanadas!

“No concibo cómo de Guadalajara nos traigan a vender la empanada, que mejor nos traigan de allá el tequila, el mezcal o las tortas ahogadas”.

Esto luego de que el pasado fin de semana panaderos encabezados por el líder del PRD en el municipio, Jaime Sotelo García, se manifestaran porque presuntamente, Cortés concesionó a una empresa de Guadalajara los espacios para la venta de empanadas en el jardín principal del municipio.

Posteriormente la edil habría calificado como una aberración las declaraciones del sol azteca sobre este tema.

Este lunes previo al arranque del Festival Cultural ¡Padrino Mis Empanadas!, dijo que se ha tenido contacto con panaderos desde agosto, a quienes se les hizo llegar un documento donde se les invitaba a sumarse al Festival.

Aseguró que los comerciantes están tranquilos ya que les habían generado información incorrecta, “pero ya todos estamos listos para arrancar con el Festival. Se instalan 50 personas que participan en cada módulo en el jardín principal de Villa de Álvarez, son sólo 12 panaderías registradas en la Dirección de Comercios y Restaurantes del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, los demás son de otros municipios o gente que vende, que representa alguna de estas panaderías”.

Reconoció que sí fue contratada una empresa de Guadalajara para juegos mecánicos que se instalaron en la parte norte del jardín.

DEL 25 SEPTIEMBRE AL 8 OCTUBRE

A partir de las 7:30 de esta noche, iniciará el Festival Cultural ¡Padrino Mis Empanadas! que concluirá el 8 de octubre próximo.

Incluirá distintas actividades culturales, artísticas y recreativas, así como el novenario de San Francisco de Asis, Patrono de Villa de Álvarez.

En esta se llevarán a cabo conferencias diversas, ciclo de cine y artesanías.

Uno de los festejos más relevantes será el 7 de octubre durante la presentación de la Sonora Dinamita y al día siguiente con una Serenata de Bandas.