Niega titular de Derechos Humanos omisión de apoyo a víctima

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHE), Sabino Hermilo Flores Arias, negó las acusaciones de Apolonio Núñez quien lo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por omisiones en su caso para recibir apoyo de la Comisión Estatal de Atención a las Víctimas.

En una publicación en su cuenta personal de Facebook, calificó de falsas estas acusaciones y señaló que siempre se ha pronunciado a favor de las víctimas y en defensa de sus derechos.

“Quienes conocen de cerca mi trabajo, saben de mi compromiso, empatía y franqueza con quienes son víctimas del abuso del poder y mi compromiso ético en el desempeño de todas las responsabilidades que se me han conferido”, dijo.

Enfatizó que está a favor de la denuncia en contra de los actos de corrupción y el castigo para los responsables :y no claudicaré en ello, porque no es para mi una moda, sino una convicción que norma y rige mi conducta indiscutiblemente.

Consideró conveniente fortalecer a los defensores públicos y privados de Derechos Humanos, el desacreditarlos con imputaciones infundadas que buscan mediante el chantaje mediático coaccionar para fallar a favor de exigencias improcedentes legalmente “no abona a una cultura de respeto y fortalecimiento de las instituciones que deben protegernos a todos los mexicanos”.

“Tengo un compromiso moral con mi familia, con mis padres, quienes a pesar de sus duras condiciones económicas no tuvieron la oportunidad de cursar ningún grado académico, me heredaron el más grande tesoro que puede recibir un hijo, impulsar mi formación basada en el valor de la honradez, la honestidad, la solidaridad, y aprender a no tomar lo ajeno ni nada que no se gane limpiamente”.