Niega Semov que haya propuesta para aumentar la tarifa de transporte público en comparecencia

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Rafael Martínez Brun, negó que haya propuesta para aumentar la tarifa de transporte público y tampoco que exista un análisis técnico al respecto.

En comparecencia ante diputados, el funcionario público estatal desmintió las versiones periodísticas sobre un posible aumento “ni siquiera existe una petición presentada por parte de los concesionarios”, dijo.

En la reunión celebrada en la sala de juntas Francisco J. Mújica del poder legislativo, Martínez Brun detalló el avance de los acuerdos con los transportistas a raíz del último incremento tarifario ocurrido en 2017.

Manifestó que de los 234 autobuses que circulan en la zona conurbada Colima-Manzanillo, 118 vehículos han sido modernizados: entre nuevos, rehabilitados y repotenciados.

Aclaró que han aplicado multas a aquellos choferes que conduzcan vehículos en malas condiciones entre otras razones en donde en 2019 se han aplicado 890 sanciones a concesionarios.

Sostuvo que existe un 80% de avance en la implementación de asientos para discapacitados y preferenciales para mujeres en todos los vehículos.

Sin embargo, aceptó que hay fallado en la conformación del fideicomiso para transportistas debido a la integración de algunos concesionarios que son personas físicas y ya se trabaja para la consolidación de empresas.