Niega Jorge Luis Preciado haber rebasado tope de campaña

0

*La encuesta de Parametría  refleja empate técnico entre PAN y PRI pero con tendencia su favor, asegura el candidato

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El candidato del PAN a la gubernatura Jorge Luis  Preciado Rodríguez negó haber superado  su  tope de campaña por gastos excesivos, tal como lo denunció el dirigente  del Partido Verde  Mariano  Trillo Quiroz.

Entrevistado al respecto, explicó que  el tope de  campaña lo establece el órgano electoral, por ello los gastos  de campañas  se facturan al PAN, posteriormente  se paga  con cheque nominativo con cargo  a la cuenta de cada candidato.

“No hay modo de excederse porque no tenemos el dinero y hay un tope de campaña  a cierta cantidad,  no tenemos los ingresos que desearíamos  tener”, apuntó.

Sobre la amonestación  que el Tribunal Electoral del Estado hace  al Partido Acción  Nacional por actos anticipados de campaña,  señaló que es  una amonestación que  no tiene  mayor trascendencia.

Hizo saber que la representante  del PAN  ante el Organismo electoral emitirá  una respuesta sobre esta  situación, pero aclaró que ese acto  no tiene nada que ver con la elección  a gobernador.

Encuesta Parametría

Respecto  a la encuesta  de Parametría  que  supuestamente otorga un 7 por ciento  de ventaja al candidato del PRI Nacho Peralta,  indicó  que  existe un empate técnico que no publicaron pero sí un desglose que calificó como extraño porque  en medios estadísticos nadie lo hace, se  expone   al PAN  contra tres partidos y no contra  una Coalición.

Comentó que separan  a los partidos del Verde  y  Nueva Alianza  para sumarle  al final a Ignacio Peralta  una ventaja del 7%. “tratan  de ayudar al candidato  del PRI, pues  en la gráfica se muestra  que candidato  contra  candidato existe  un empate  de 35%”, apuntó.

 Preciado Rodríguez refiera que la encuesta de Parametría  arroja resultados   iguales que  la  encuesta de Eficaz  y la  de Proyecta.

Aseguró  que es un empate técnico con una tendencia a su favor porque las encuestas reflejan  que  ha tenido un crecimiento entre tres y cuatro puntos por semana.

“Al día  de hoy estamos  dos puntos arriba del PRI, y saldremos con diez puntos arriba”, finalizó.