Niega FEC que Héctor Magaña utilice recursos económicos y estudiantes para su campaña

0

*Los estatutos de la Federación no lo obligan a renunciar, argumentan

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses negó que candidato del PRI a la diputación local por el octavo distrito  Héctor Magaña Lara,  utilice recursos económicos de la institución así como estudiantes para llevar a cabo proselitismo a su favor.

Entrevistado al respecto,  el encargado de despacho de la FEC, Joel Lino, indicó que respecto a las inquietudes  de la Coordinadora Estudiantil Universitaria, quien manifestó la existencia de vulnerabilidad al interior de la Máxima Casa de Estudios por dicha candidatura, existe plena convicción de Héctor Magaña para contender por dicho puesto de elección popular con respeto irrestricto  a la institución.

“Seremos los primeros en levantar la voz en el momento en que la autonomía de la Universidad de Colima se encuentre en riesgo, seremos los primeros en levantar la voz, y en este proceso electoral no dudaremos en hacerlo”, advirtió.

Sostuvo que no hay fundamentos para las acusaciones que se  han vertido contra Héctor Magaña Lara quien actualmente es presidente con licencia de la FEC. “Su licencia culmina el 8 de junio del 2015, no hay ningún impedimento estatutario  que le impida desarrollar la encomienda actual (candidato a diputado)”, señaló.

En ese sentido,  Joel Lino argumentó que antes de ser candidato  a diputado local habló con todo el Congreso Estatal  que es el pleno que se conforma de los presidentes de las sociedades de alumnos, quienes dieron su anuencia par que iniciará su campaña.

“Es un proyecto, que se realiza con el conocimiento de cada uno de los representantes estudiantiles, se encuentra avalado  por los jóvenes”, apuntó.

Reiteró que en la FEC existe un Comité de Vigilancia y Contraloría que supervisa que no se utilicen los recursos económicos para otros fines ajenos al estudiantil, y aseguró que personal del Comité Ejecutivo de la Federación no está participando en la campaña de Héctor Magaña, pues cada integrante permanece en sus puestos.