Niega Audelino Flores pedir dinero a presidente de Tecomán

0

*Lo reta a que sean investigados por la Secretaría de Hacienda para conocer quién es parte de un enriquecimiento ilícito.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras reiterar que la deuda con el gremio supera los 100 millones de pesos, el líder sindical de Tecomán, Audelino Flores Jurado, negó haberle pedido al presidente Guadalupe García Negrete cinco millones de pesos a cambio de parar las protestas en su contra.

En rueda de prensa, expuso que a falta de argumentos, el edil busca dañar la imagen de los trabajadores sindicalizados con declaraciones perversas, no obstante comentó que jamás hubo la petición de su parte y trabajadores están de testigo.

Recordó que siendo presidente electo se le giró un oficio para detallar los adeudos que tiene el Ayuntamiento con el gremio, y en respuesta pidió que fuera su hermano de nombre Rigoberto, que actualmente le llaman “El R2”, situación que extrañó a los trabajadores porque no tiene ningún nombramiento.

Explicó que tampoco el Ayuntamiento paga las quincenas al personal, ya que las prestaciones no las integran a pesar de que son parte del salario, por lo tanto, refirió que existen actos de corrupción de los cuales se ha enriquecido de manera ilegal el presidente municipal.

Ejemplificó que a pesar de que se tiene una caja receptora en la Dirección de Seguridad Pública, desvían los recursos a través de un jefe de departamento. Además, denunció que fueron adjudicados servicios digitales por cantidades estratosféricas, así como la participación en moches que se concretan a través de su hermano.

Tras calificarlo como embustero, mentiroso e ignorante, lo retó a que sea la Secretaría de Hacienda quien los investigue, tanto a él como a “Lupillo”, y adelantó que de su parte ya solicitó a esta dependencia lo conducente para que también se investigue a su familia, tras ser acusado por el edil de enriquecimiento ilícito.

Audelino Flores Jurado dijo que a pesar de las represiones, hostigamiento y amenazas no cesará la lucha sindical hasta que se les paguen los adeudos que tienen.

En la rueda de prensa, mostró fotografías del presunto patrimonio que ha conformado Guadalupe García Negrete desde que inició su administración, donde destacan camioneta último modelo, autos de lujo, parcelas, ranchos y casas en diferentes zonas.