Nicanor Rodríguez presenta su proyecto como candidato a la dirigencia de la Sección VI del SNTE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del Frente Democrático a secretario general de la Sección VI, Nicanor Rodríguez Ureña, expuso su proyecto “Democratización y Rescate del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

Expresó que su principal propuesta es transformar la política sindical en el que no debe haber sumisión a grupos políticos o gobernantes, ni dirigentes ‘charros’.

“Somos un frente de trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, que esté dispuesto a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas”.

Dentro de sus demandas están las generales, pedagógicas, laborales, profesionales, infraestructura, seguridad social y sindicales.

En el rubro sindical expuso que tienen como base el rechazo a la pretensión de Elba Esther Gordillo por retomar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así como dirigentes comprometidos al cien por ciento en el trabajo sindical; sacar el SNTE de los partidos políticos; libertad democrática, no intervención de los gobiernos en la elección de representantes y Comités Ejecutivos del SNTE.

En generales, la abrogación inmediata de la Reforma Educativa; Suspensión al “Nuevo Modelo Educativo”; alto a la pretensión de privatizar la educación a través de la llamada autonomía curricular y la autonomía de gestión; plaza base para todos los trabajadores de educación desde nivel básico hasta nivel superior.

Pedagógicas: es el reforzamiento de los servicios de educación Especial en las escuelas y escolarizándose (USAER y CAM) con incremento de personal y apertura de sedes; restablecimiento de actividades tecnológicas, aretes y educación física como asignaturas “no a los clubes”; eliminación al programa “Escuelas al Cien”, “Autonomía de Gestión” examen o ingreso, promoción y apertura a la permanencia y eficacia; grupos de 25 alumnos como máximo, reapertura de los turnos vespertinos y construcción de escuelas necesarias.

Laborales: Recategorización y basificación de plazas para trabajadores de la educación sin examen de ingreso, promoción o permanencia después de 6 meses y un día, plaza base inicial para egresados de Escuelas Normales.

Profesionales: Oportuna y profesional capacitación y actualización docente; alto al acoso laboral y administrativo.

Infraestructura: Resolver problemas, dar mantenimiento a escuelas y construcción de las mismas para evitar hacinamiento.

Seguridad Social: Restablecimiento del Sistema de Reparto para las Jubilaciones y Pensiones. Suspensión de Afores; Respeto a maestros jubilados; Incremento de pensión conforme a los aumentos para docentes en servicios. No aplicación de la UMA.