Ni lluvia ni sismo causaron daños en Tecomán: PC

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante las lluvias y el sismo registrados este fin de semana, la unidad municipal de protección civil de Tecomán verificó colonias, comunidades y playas del municipio para valorar la situación de cada uno de los lugares donde se tiene mayor riesgo.

Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil, Moisés Marín Cárdenas, quien señaló que desde el momento en que se presentaron las lluvias y el sismo se activaron los mecanismos de prevención y acción en caso de una contingencia.

El funcionario mencionó que no se presentó ninguna situación de peligro durante y después de los sucesos presentados este fin de semana.

“Al momento de la precipitación del sábado pusimos en marcha los protocolos de prevención y acción para lluvias fuertes, al momento del sismo con magnitud de 4.2 Richter se activaron las alarmas y comenzamos recorridos para cerciorarnos si se presentaron daños en estructuras de casas y edificios”.

Destacó que personal de Protección Civil acudió a los lugares donde se presentan mayores afectaciones por las lluvias, sin embargo, no hubo taponamientos, ni inundaciones, además tampoco hubo pérdidas materiales ni humanas por el sismo presentado en la madrugada del domingo.