Ni la seguridad ni el correcto manejo del dinero interesan al PAN: Rangel

0

 

*Lo de ellos es la grilla contra adversarios dentro y fuera de Acción Nacional, sostiene el coordinador de los diputados priistas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A varios diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado no les interesa ni la seguridad pública ni el correcto manejo de los recursos públicos, lo de ellos es la grilla contra los que consideran adversarios dentro y fuera de su instituto político, aseguró Federico Rangel Lozano, coordinador de los legisladores locales priistas.

Señaló que en las dos más recientes reuniones de trabajo que los legisladores sostuvieron con funcionarios estatales para abordar temas relacionados con la seguridad pública y el manejo financiero, los diputados panistas brillaron por su ausencia.

“Tanto en la reunión de trabajo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y los diputados sostuvimos el 11 de julio para hablar sobre la seguridad pública, como la celebrada el pasado viernes con el secretario de Planeación y Finanza, Carlos Noriega García, en la que informó sobre el manejo financiero del estado, la fracción panista ha mostrado un enorme desdén”, destacó.

Recordó que el 11 de julio, cuando Peralta Sánchez acudió a la sede del Congreso, los panistas a media reunión abandonaron los trabajos para irse al Tribunal Electoral del Estado, donde en ese momento se dirimía un asunto relacionado con el conflicto postelectoral interno del PAN.

Rangel Lozano mencionó que el pasado 7 de agosto la diputada Martha Sosa propuso exhortar al Gobernador a tener un manejo transparente de los recursos públicos, esto por la adquisición de vehículos,   la suspensión en el mes de marzo de algunos servicios en el Hospital Regional Universitario y la adjudicación de obra a dos empresas que el SAT considera simuladoras de operaciones fiscales.

Indicó que tras el punto de acuerdo de la legisladora panista, el diputado Nicolás Contreras propuso, y el Congreso aprobó, que acudiera a reunión de trabajo con las legisladoras y legisladores locales el titular de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega, para que explicara los señalamientos planteados por Martha Sosa.

“Si los diputados del PAN no acuden ni a las reuniones de trabajo en los que se abordarán temas que se supone son de su interés, es porque realmente lo único que les interesa es la grilla contra los que consideran su adversarios, tanto dentro como fuera de su partido”, señaló Federico Rangel.

Apuntó que si verdaderamente se interesaran en los temas que discursivamente dicen interesarse, los legisladores del PAN de primera mano hubieran sabido que el Gobierno del Estado  subastó 239 unidades, lo que generó un ingreso de 5.8 millones de pesos que sirvieron para adquirir 29 vehículos nuevos con una inversión total de 9.2 millones de pesos, dando como resultado una erogación real de 3.4 millones de pesos.

Mencionó que debido al desdén que tienen en los temas de interés para la población, los panistas no supieron del incremento sustancial en el presupuesto estatal a la Secretaría de Salud, que  en 2016 y 2017 fue de 108.7 y 124.6 millones de pesos, respectivamente, muy superior a los 64.9 y 19.5 millones de pesos transferidos en 2014 y 2015.

Finalmente, indicó que al desdeñar la reunión de trabajo con el titular de Planeación y Finanzas, los diputados de Acción Nacional no supieron que las dos empresas constructoras señaladas por el Servicio de Administración Tributaria como simuladoras fiscales, recibieron el aviso de su situación fiscal una vez que en Colima les fueron asignadas dos obras, una a cada una de ellas, e incluso después de haberlas concluido y entregado.