Ni con el respaldo de encuestas, tomaron en cuenta a candidatos mejor perfilados: Jiménez

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. La dirigente estatal del PAN, Julia Jiménez, manifestó su inconformidad por la selección de candidatos por la dirigencia nacional de su partido en donde ni siquiera con el respaldo de encuestas, eligieron a los mejores perfiles.

“Nosotros hemos trabajado con Movimiento Ciudadano y PRD, tratando de construir candidaturas que le sumen a este frente (…) nosotros como Comité Directivo Estatal mandamos a hacer encuestas, tenemos respaldo de cada uno de los precandidatos que pudieran en un momento presentar la garantía, pero no fueron tomados en cuenta”, agregó.

Añadió que en providencias se encuentran las listas de candidatos a diputados plurinominales al congreso del estado, mismas que se deberán ratificar pero que hasta el momento no se han dado a conocer al comité estatal formalmente.

Reiteró que la decisión de las candidaturas fue “unilateral” de la dirigencia nacional de su partido, lo que ha generado molestias entre varios militantes que estaban buscando la oportunidad de participar.

“Lo dije y lo reitero, respeto la decisión que está tomando el presidente, pero sí se deja de lado a muchos cuadros valiosos e importantes dentro de Acción Nacional”.

Jiménez Angulo agregó que entre esos cuadros están Salvador Fuentes Pedroza, quien se fue a Nueva Alianza, y Felipe Cruz Calvario, que también lo podría hacer en los próximos días.