Negociación salarial con Sutuc será con base en techo financiero que UdeC tendrá para 2019: Zamorano

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, dijo que la negociación salarial con la Universidad de Colima será con base en el techo financiero con el que la institución se va a manejar para el 2019.

“Y ya sobre eso, entonces entablar un diálogo con acciones más concretas, acorde a las condiciones de la institución”.

Recalcó que el Sutuc siempre se ha manejado responsablemente para cuidar que la Universidad de Colima no resulte lastimada en el ejercicio de su financiamiento, de tal forma que pueda cumplir con todas sus funciones y dentro de ellas otorgar el mejor incremento salarial posible a sus trabajadores.

Informó que al momento no han tenido avances en la negociación salarial y que la última reunión con el rector José Eduardo Hernández ocurrió el martes 12 de febrero.

“Sólo fue sobre el contexto en el que se manejarán para la próxima revisión salarial y contractual ya que la situación es algo delicada porque la institución, desde el punto de vista sindical, no recibe los recursos suficientes para que los trabajadores tengamos un margen adecuado para nuestras negociaciones salariales”.

Además mencionó que la meta de todos los trabajadores en general es la de mejorar las prestaciones laborales y las remuneraciones que reciben; sin embargo siempre quedan sujetos al financiamiento que recibe la UdeC tanto de recursos federales como del Gobierno del Estado.