Negligencia médica en el Hospital de Tecomán; mujer da luz en los pasillos al negarle atención

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un caso de negligencia médica fue denunciado a este medio de información de parte de un ciudadano que pidió su anonimato, luego de que alrededor de las 10 de la noche de ayer sábado una joven mujer de aproximadamente 25 años dio a luz en la sala de urgencia, luego de que se le negó el servicio médico.

Relatan que la mujer, la cual no ha sido identificada arribó al nosocomio junto con su mamá a bordo de un taxi, y de inmediato se dirigió a pedir atención médica ya que los dolores de parto eran fuertes.

La mujer fue ignorada por personal médico del área de urgencias por lo que parada ella en la puerta de uno de los cuartos del hospital dio luz a su criatura. Madre e hija, ambas de extracción humilde, fueron auxiliadas por las personas que también esperaban ser atendidas mismas que gritaban pidiendo ayuda para la humilde mujer que dejó a su criatura tirada en el suelo.

El hecho provocó que personal médico ahora sí interviniera, ayudando a la mujer a recibir atención médica.

Testigos en el lugar de los hechos mostraron su indignación dado que el personal que atendió a ambas mujeres no prestó atención al estado de la fémina embarazada, inclusive siguiendo navegando en sus celulares.

Asimismo, un testigo señaló que la madre de la mujer que dio luz fue obligada a firmar un documento el cual ignora de que se trata ya que no sabe leer.

Hasta el momento se ignora el estado de salud de la joven mujer y de su criatura ya que dentro del hospital existe un total hermetismo.

Fotografías por cortesía de testigos