Negligencia de Fundación “Jorge Luis Preciado” afectó patrimonio de manzanillenses: PRD

0

*No se debe pedir dinero anticipado para solicitar un apoyo, expone Martha Zepeda.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Partido de la Revolución Democrática, la negligencia de la Fundación “Jorge Luis Preciado”, provocó afectaciones al patrimonio de los manzanillenses que fueron defraudados.

La delegada especial del PRD, Martha Zepeda del Toro, mencionó que de tratarse de un empleado de esta Fundación que trabaja directamente para el Senador, tiene la obligación moral y legal de responder por el daño que se les causó a estas personas.

“Si la gente que acude a esta Fundación por la confianza que tiene la gente a este funcionario,  existe la obligación moral e insisto, si se trata de un empleado legalmente tiene que responder, no sólo responder a denuncia sino resarcir el daño a cada persona que recurrió a solicitar el apoyo de estos programas de benéfico público”, expresó.

En ese sentido, comentó que Mariana Trinitaria es el mismo programa al que recurren dependencias gubernamentales y sindicatos. “Nosotros también trabajamos con Mariana Trinitaria y sabiendo de esos riesgos que existen, en su momento de que se pueda hacer una mala utilización, no recibimos dinero por anticipado, y estamos presentes en cada levantamiento de nombres, apellidos y entrega que se hacen en ese momento”, apuntó.

Zepeda del Toro dijo que personalmente acude a la entrega de materiales para cerciorarme que no exista ninguna anomalía, pero en el caso, Jorge Luis Preciado debió dar un seguimiento puntual, ya que donde hay manejo de recursos hay riesgo, y más porque es balcón vulnerable.

No obstante recordó que es gente que con mucha dificultad hace su ahorro y busca mejorar las condiciones de su vivienda, pero es lamentable que por negligencia de una Fundación como esta se afecte un patrimonio que con muchas dificultades logran constituir.

“Tiene responsabilidad legal y moral porque, insisto, desconozco se trate de una empleada de su Fundación. Si es empleada de su Fundación tiene que restituir, si fue una persona tercera a su Fundación que no se le había encomendado esta potestad de recibir dinero, se le tendrá que acusar de fraude a esta persona”, finalizó.