Necesita el PAN unidad: Locho

0

*  Se limita a respaldar algún candidato a la dirigencia estatal

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el panista Leoncio Morán Sánchez, actualmente el Partido Acción Nacional necesita unidad, fortalecerse y estar cerca de la población.

Entrevistado sobre la contienda por la dirigencia al interior del blanquiazul, indicó que no se inclina por ninguno de los dos candidatos, pues dejó esa responsabilidad a los consejeros que participarán en la asamblea estatal donde se elegirá al nuevo presidente del partido.

“A mí me va bien con cualquiera porque yo nunca he participado en ningún grupo interno del PAN, mis mejores aliados son los panistas que forman parte del PAN, son muchos perredistas que ven una posibilidad de poder construir algo y gente de la sociedad civil”, expresó.

Se limitó a emitir su preferencia por Pedro Peralta o Salvador Fuentes, sin embargo aprovechó para hacer un llamado a los consejeros a valorar bien su voto por quien n esté más cercano a la ciudadanía y el que pueda enarbolar con responsabilidad e independencia del PAN.

En ese sentido, consideró que el perfil que  llegue a ser el dirigente del PAN en el estado debe fortalecer al partido, “quien llegue no debe ver al partido como un botín en donde lo que más le interese es entregar las plurinominales a sus cuates y a sus más cercanos amigos”, apuntó.

Finalmente, dijo esperar a que el PAN salga fortalecido de la contienda interna, donde a su parecer para lograrlo es atendiendo a los ciudadanos. “no está en quien vaya a encabezar la dirigencia estatal, sino que quien la encabece tenga la disposición de abrir el partido a la gente, de abrir espacio a los liderazgos en todo el estado”.