Necesarios y muy buenos los Encuentros Ciudadanos: Comisarios

0

 

*Las autoridades ejidales de la comunidad de Buenavista ponderaron la iniciativa del gobernador de dar respuesta directa a los ciudadanos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Quesería, Col.- Al ser atendido por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en el quinto Encuentro Ciudadano que realizó, en esta ocasión en la localidad de Quesería del municipio de Cuauhtémoc, el comisario de la comunidad de Buenavista, Marco Antonio Rivera Velasco manifestó que dichos eventos son muy buenos para la atención de las demandas de los ciudadanos.

Indicó que durante su audiencia planteó programas de obra pública para las comunidades y los proyectos que impactan las mismas, por lo que pidió el apoyo del mandatario junto con las demás instancias gubernamentales para mejorar los servicios.

Añadió que los programas sociales muchas veces no llegan a las comunidades pequeñas que más lo necesitan y tienen años sin obras que impacten y generen beneficios en la comunidad; por ello enfatizó que solicitó la remodelación de calles principales, así como la entrega del panteón municipal que se acaba de construir y servicios de salud.

De la misma forma, recordó la gestión para la construcción de un andador, cuya respuesta fue positiva y se comprometió a atender las demandas “sí nos ha respondido bien el gobernador hasta ahorita”.

Por su parte el presidente del comisariado ejidal de Buenavista, José Alfonso Rivera Rodríguez calificó como necesarios los Encuentros Ciudadanos, ya que con el apoyo que brinda se puede dar respuesta a los ejidatarios y al campo colimense, sobre todo ahora que sufren de sequía.

Al respecto dijo que las demandas que planteó es la falta de agua, infraestructura para canalizar el agua a los sembradíos por falta de lluvias; por ello acudió a solicitar ayuda para renovar canales y desazolvar bordos, que es lo más necesario por el momento.

Refirió que la respuesta fue positiva, pues el gobernador está poniéndole ganas al asunto de desazolve de bordos, acotó; puesto que ya tienen una máquina en el ejido y está dando buenos resultados.

Para concluir deseó que el mandatario mantenga este tipo de encuentros con la ciudadanía y dirigentes de ejidos para canalizar los apoyos.