Necesario reforzar policía municipal en colonias urbanas: Mely Romero

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Es necesario reforzar la Seguridad Pública en los municipios particularmente en Villa de Álvarez y Colima para disminuir los problemas de robos a casa-habitación y a transeúntes, así como para aminorar la problemática de adicciones entre jóvenes en varias de sus colonias, consideró Mely Romero.

La candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, expresó que en su campaña ha recorrido ya muchas colonias de la zona metropolitana, pero es en las ciudades de Colima y Villa de Álvarez, por su alto número de habitantes, en donde la gente más ha denunciado dichos problemas.

En diálogo con los vecinos, Mely Romero expuso que ambas problemáticas afectan la estabilidad y tranquilidad de las familias, pues según datos recientes, en el primer rubro la cifra se ha duplicado con más de 6 mil casos.

“Me parece un asunto lamentable y al cual debemos entrarle con toda la determinación” con tal de resolver la alta incidencia de robos, especialmente cuando éstos están asociados a problemas de adicción, indicó la candidata del PRI-Verde-Nueva Alianza.

“La seguridad es una tarea de todos: gobierno estatal, municipal, autoridades en general, representantes populares y también de la ciudadanía organizada”, citó Mely Romero.

La aspirante al Congreso de la Unión por la coalición “Todos por México” señaló que se necesita fomentar los comités de barrios para que “también los ciudadanos participen del cuidado entre unos a otros, sin evadir la responsabilidad que tienen las autoridades del ramo y tenemos todos los demás”.

Así mismo señaló, es indispensable impulsar acciones para prevenir el delito, crear espacios de sano esparcimiento y remodelar los espacios deportivos que ya existen, cuidar las comunidades rurales, revivir los rondines policíacos, capacitar y equipar al policía de barrio.

Al terminar la jornada de trabajo, Mely Romero expresó que después de sus recorridos se lleva a casa “el sentir de muchos habitantes de las colonias, para así avanzar en el tema de la seguridad”.

Mely Romero informó que en estos últimos días ha visitado colonias en las sus habitantes señalaron que tienen el desabasto de agua, como uno de los principales problemas que enfrentan, así como la falta de oportunidades de empleo, seguridad, injusticias, problemas intrafamiliares y casos de drogadicción.

Anuncios
Compartir