Necesario que familias fomenten valores para erradicar la violencia que prevalece en Colima: comunidad cristiana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La comunidad cristiana llamó a las familias a aplicar y fomentar los valores correctos para erradicar la inseguridad y violencia que prevalece en la entidad colimense.

De acuerdo al pastor del Centro Cristiano Nueva Visión A.C., Jorge Martínez, el núcleo de la sociedad es la familia, por tanto la crisis en la sociedad es un reflejo de la crisis que existe en las familias.

“Nos topamos con jóvenes que repiten los mismos patrones de conducta que vieron en casa o los superan, pero para mal, si en casa vieron violencia ahora son violentos y a veces el doble de lo que fueron sus padres; eso fue lo que vieron, lo que aprendieron y ahora generan crisis a un nivel mayor”.

Martínez, expuso que la comunidad cristiana aplaude los esfuerzos de las autoridades para terminar con la violencia e inseguridad en el estado de Colima, pero consideró necesario el trabajo de la comunidad y por lo tanto de las familias.

Expuso que como asociación civil imparten cursos de liderazgo, de principios bíblicos que son valores universales de respeto, tolerancia y amor al prójimo.

“Nos alegra mucho observar cómo familias destruidas se restauran, personas atrapadas por las adicciones son liberadas de esas ataduras y en ese caminar encuentran la prosperidad, porque un estilo de vida sano, de paz y amor trae como añadidura también orden y mejora en las finanzas familiares”.

Además dijo que llevan cursos y seminarios a empresas e instituciones públicas y privadas, a fin de motivar a quienes asisten a superar sus límites y cambiar su visión a un estilo de vida de prosperidad y éxito.