Necesario que Congreso abra mesas de trabajo para analizar iniciativa de Ley de Pensiones: León Alam

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que es necesario que el Congreso Estatal abra mesas de trabajo para analizar la iniciativa de Ley de Pensiones enviada por el legislativo.

“Es necesario que se abran mesas de trabajo en el Congreso del Estado antes de empezar con los trabajos legislativos para su aprobación”.

Dijo que se requiere contar con la opinión de los trabajadores estatales y municipales, así como la opinión de los maestros de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El dirigente gremial dijo confiar en que se tendrá un espacio para que los trabajadores conozcan esta iniciativa a fondo, presenten observaciones y opiniones; pero, lo más importante, que sean tomados en cuenta.

Cabe recordar que el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, al presentar y firmar la iniciativa de ley, afirmó que el objetivo de la misma es regular la seguridad social, así como buscar la sustentabilidad financiera del sistema de pensiones de los servidores públicos; la cual, fue respaldada por los 10 presidentes municipales, quienes suscribieron la Firma de la Iniciativa para la nueva Ley de Pensiones de Servidores Públicos del Estado de Colima.