Necesario extender el análisis de iniciativa de Ley de Pensiones: Contreras

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local Nicolás Contreras Cortés, consideró que sería necesario extender el análisis de la iniciativa de Ley de Pensiones enviada por el Poder Ejecutivo al Legislativo.

“Si en verdad se quiere escuchar a todas las partes, tomar en cuenta sus inquietudes y llegar a un consenso, desde mi muy personal punto de vista sí sería necesario que se extendiera el análisis de la misma hasta el próximo año”.

Mencionó que no se ven las condiciones para que pueda transitar y ser aprobada en este año, ya que se encuentra a principios de diciembre.

Contreras Cortes dijo que recibió en su domicilio alrededor de 1 mil 200 oficios de trabajadores que solicitan un buen análisis, y se tome una decisión en beneficio de todos.

“Manifestamos nuestra mejor voluntad hacia una nueva Ley de Pensiones pero sí teniendo el aval, el consenso y el punto de vista de todos los trabajadores y sus dirigentes”.

Y es que mencionó que para poder aprobar, de manera que sea en beneficio de todas las partes involucradas, la nueva Ley de Pensiones, es necesario llegar a acuerdos y consensos.

“Como representantes populares debemos recordar que obedecemos a los intereses de los ciudadanos, y nosotros hemos percibido y palpado en las mesas de trabajo que los Sindicatos, junto con sus agremiados, no están de acuerdo con parte de la reforma”.

Contreras Cortés dijo que coinciden todos en la necesidad de que haya una reforma, pero no en el sentido, ni en la proporción y condiciones ni alcances de la iniciativa presentada.

“Las decisiones que como legisladores se tomen van a apoyar o a perjudicar a los ciudadanos a los que representan, por eso nuestra postura es estar siempre del lado de los ciudadanos”.

Aseguró que lo que más inquieta a los trabajadores es el asunto de los jubilados, respecto a la edad en que se puedan jubilar, el asunto de las aportaciones, y dudas en general que tienen entorno a la iniciativa.