Necesario, en ambientes multiculturales, dejar de lado los estereotipos: reclutadora de Disney

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Educación intercultural, vital para trabajar en la industria del turismo”, se llamó la conferencia que impartió la directora de los programas académicos del Center of Global Engagement de la Universidad Estatal de Florida, Laura Mullen Dobson, quien visitó la Universidad de Colima para invitar a más jóvenes estudiantes a prestar servicios turísticos en el Walt Disney Resort de Florida, Estados Unidos.

Dobson habló de las múltiples y variadas experiencias, así como las herramientas que adquieren quienes trabajan durante las estancias en el entorno multicultural de los parques y atracciones de Disney World, que son visitados por turistas de todo el mundo

Cabe destacar que la Universidad de Colima, desde 2011, envía estudiantes de Turismo, Gastronomía, Leguas extranjeras y Mercadotecnia a realizar prácticas y estancias en ese lugar.

Laura Dobson participó en el Noveno Foro Internacional sobre Turismo en Colima “Lic. Guillermo Díaz Zamorano”, gracias a la relación de movilidad estudiantil que existe entre la U Estatal de Florida y nuestra casa de estudios.

Dijo que el servicio en materia de entretenimiento cultural es una de las primeras necesidades y prácticas para laborar en las instalaciones anglosajonas.

Enfatizó que ante la vasta interacción con diferentes culturas es vital conocerlas y mirarlas desde una nueva perspectiva, “sin dejar de lado la individualidad de quien presta un servicio turístico”. Además, pidió dejar de lado los estereotipos, “porque en cada país no existe un sólo tipo de personas con determinadas características, sino infinidad de personalidades que se adaptan cada una de forma diferente a su cultura”.

La reclutadora académica de Disney explicó que los alumnos que se capacitan con ellos reflexionan constantemente, durante las sesiones de trabajo, sobre lo aprendido y asimilado todos los días: “Todo trabajo diario genera un aprendizaje y debemos reflexionar ¿para qué nos sirve?, ¿estuvo bien hecho?, ¿puede ser mejor?, ¿qué aprendieron?, ¿qué aplicarán de ahora en adelante?, ¿se generó algún cambio en su persona?, etc.”

Ante la adversidad económica, Dobson invitó a todos a ahorrar para poder acudir a capacitarse en el resort de Disney: “El escenario multicultural que converge en sus instalaciones ofrece muchísimas habilidades interculturales que sólo se pueden aprender en una cultura extranjera, y más en una zona donde existe tanta variedad cultural”, finalizó.