Necesario analizar pertinencias de carreras para evitar el desempleo en profesionistas: FEC

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) es necesario analizar la situación de pertinencias de carreras y de los modelos educativos para evitar el desempleo o subempleo en profesionistas.

El dirigente estudiantil, Joel Nino Jr. expuso que este fenómeno se añade al crecimiento demográfico que provoca que cada vez más jóvenes a pesar de tener Licenciatura, Maestría y Doctorado, tengan problemas para ingresar al mundo laboral.

“Es necesario analizar la situación sobre la pertinencia de las carreras principalmente sobre qué tanto futuro tendrán quienes egresan”.

Cuestionó de qué servirá tener 100 egresados de alguna carrera si en la sociedad “no se necesita”.

“Entonces se debe iniciar primero con un estudio de la pertinencia de los planes de estudio de las carreras que se ofrecen, pero también de los modelos educativos con los que se forman ese tipo de profesionales”.

Además expuso que es necesario buscar más alternativas y ser más creativos. “Como FEC cada año hemos hecho un esfuerzo importante con los demás subsistemas como la Universidad, Tecnológico y el ISENCO que son a donde más jóvenes intentan ingresar para que si en la primera opción no pudo ingresar a donde deseaba, buscar las alternativas en otras instituciones para que sigan sus estudios”.